En el foro Un camino hacia
la educación superior inclusiva, que se realizó está semana en Bogotá con la
participación de cerca de 700 personas de diferentes ciudades, se definieron
unos lineamientos para la población discapacitada, como mecanismos eficientes
de estadística, financiación y normatividad en torno al sistema de acceso y
aseguramiento de la educación con calidad.
En el encuentro la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, propuso trabajar junto con las instituciones de educación superior en estos lineamientos para la construcción de políticas de bienestar universitario, accesibilidad, apoyo y financiación e identificación de experiencias exitosas y propuestas de acciones afirmativas. Los asistentes al foro también reclamaron una mayor información sobre el acceso a la educación en general, la adecuación de las pruebas de ingreso a la universidad, el seguimiento y monitoreo de las políticas nacionales e institucionales, la flexibilización del currículo y la financiación para proveer de intérpretes a los estudiantes discapacitados.
En el encuentro la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, propuso trabajar junto con las instituciones de educación superior en estos lineamientos para la construcción de políticas de bienestar universitario, accesibilidad, apoyo y financiación e identificación de experiencias exitosas y propuestas de acciones afirmativas. Los asistentes al foro también reclamaron una mayor información sobre el acceso a la educación en general, la adecuación de las pruebas de ingreso a la universidad, el seguimiento y monitoreo de las políticas nacionales e institucionales, la flexibilización del currículo y la financiación para proveer de intérpretes a los estudiantes discapacitados.
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