martes, 2 de octubre de 2012

Algunos parámetros para mejorar la movilidad


Espacio público accesible: Para lograr la accesibilidad en el espacio público se pueden implementar las siguientes soluciones  arquitectónicas: andenes accesibles, rampas, vados, cruces peatonales accesibles, entre otras.

Equipamientos accesibles: para lograr la accesibilidad en los equipamientos, se pueden hacer las siguientes adaptaciones: rampas, ascensores, pasillos accesibles, señalización accesible, servicios sanitarios accesibles, entre otras.

Vivienda accesible: para lograr la accesibilidad en las viviendas se pueden realizar las siguientes adaptaciones: rampas, ascensores, pasillos accesibles, servicios sanitarios accesibles, entre otras.

Transporte accesible: para lograr la accesibilidad en los medios de transporte, se pueden hacer las siguientes adaptaciones: terminales de transporte accesibles,  equipos adaptados y con reserva de puestos para pasajeros con algún tipo de discapacidad. Lo anterior es aplicable para los distintos medios de transporte (marítimo, fluvial, terrestre, aéreo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario